La gastronomía de la Sierra de Albarracín
Si algo nos gusta, es poder ir algún sitio de nuestra geografía y disfrutar del medio ambiente y como no, de su gastronomía. Conocer los productos típicos es un valor añadido a nuestro viaje. No solo nuestra vista disfrutará sino también nuestro paladar dejándonos exquisitos sabores.
El queso de la Sierra de Albarracín
Entre otros productos, el queso de Albarracín es uno de los más reconocidos, algunos de ellos a nivel mundial. No es ninguna exageración. En el último certamen de los WCA (World Cheese Awards), Sierra de Albarracín fue la quesería española más premiada, con 13 medallas, incluyendo uno de sus quesos entre los 66 mejores de todo el mundo. ¡Sobran razones para conocer mejor sus quesos!
Setas de la Sierra de Albarracín
El otoño es una de las épocas más atractivas para visitar la provincia de Teruel. La temporada de setas provoca que durante dos o tres meses nuestros montes se llenen de buscadores y aficionados a la micología.
El Maestrazgo, el Matarraña y las sierras de Gúdar y Albarracín, son las mejores zonas de la provincia de Teruel en las que encontrar los ejemplares de setas más preciados y sabrosos.
En definitiva, estamos hablando de uno de los ecosistemas más ricos en hongos.
Carne de caza
Los terrenos de la comarca de la sierra de Albarracín también destacan por las delicias que nos deja la carne de caza. El terreno forma parte de la Reserva Nacional de los Montes Universales donde se encuentran especies como el ciervo o el jabalí. Y otras especies como conejos, liebres, perdices o codornices.